Building Since 1989
Mon - Sat 8:00 - 18:00        
Fumigación y eliminación de insectos, ratas, ratones en Cádiz. Tratamientos contra Termitas. Control y Prevención de Legionella – Legionelosis)

Tratamientos de la madera contra termitas. ¿Termitas en casa?

Tratamientos preventivos y curativos contra las TERMITAS e insectos de la madera

¿Cree que tiene termitas en casa?

Mucho clientes acuden a nosotros con la preocupación de como eliminar las termitas de una vez por todas.
Algunas personas ya han intentado todos los remedios caseros para eliminar las termitas, pero todos coinciden en los mismo: al principio parece que sí, pero al poco tiempo se dan cuenta de que no, y esto sucede porque estos bichitos son extremadamente listos, y se protegen muy bien contra las inclemencias, superando casi cualquier obstáculo.
Crean nidos o termiteros a varias decenas de metros del lugar donde se han detectado, y forman colonias de hasta 2-3 millones de individuos.
Se alimentan de celulosa, crean galerías, pasajes y túneles subterráneos, a veces visibles en el exterior con una apariencia parecida al fango para moverse entre el termitero y las fuentes de comida: suelos, vigas, marcos y pre-marcos de puertas, armarios, troncos viejos, etc.

Existen métodos eficientes para erradicar las termitas, mediante cebos o inyección de productos biocidas especiales para exterminar y mantener a raya las termitas.

Cómo saber si tengo termitas en casa.

termitas aladas en casa

Trabajan de manera silenciosa (al oído humano), pudiendo devorar hasta 5 grms de celulosa cada una al día. Son prácticamente indetectables.

pero hay algunos vestigios y señales inconfundibles de que las termitas están en tu casa y en un estado activo.

Como saber si tengo termitas

  • Al provenir del sub-suelo, suelen empezar por la madera enterrada o conexionada con él, como los marcos y pre-marcos de las puertas y armarios, vigas verticales, etc. Apreciándose un deterioro de esta, erosión avanzada o agujeros (como en la imagen de arriba).
  • Uno de los rastros más claros de la termita en la madera, son los excrementos y restos de celulosa que expulsan por los agujeros las termitas obreras
  • Crean túneles y galerías en la superficie, que les sirve para protegerse de la luz, creando su micro-clima de oscuridad y humedad en su interior y para desplazarse entre los puntos orificios de entrada/salida en los puntos de comida.
  • Las termitas van comiendo la celulosa de la madera pero van dejando la fina capa de pintura o el barniz,  pasando desapercibidas a simple vista. Pero se puede apreciar una ondulación y deterioro en esta capa de pintura, y si presionamos con los dedos, podemos hundir fácilmente la mano dentro de la ladera. En este estado ya el daño en la madera es muy avanzado.

Aspectos importantes sobre los síntomas de termitas en la madera.

No siempre presentan estos síntomas, o se puede apreciar sin las herramientas específicas. Ya que estos síntomas expuestos en el punto anterior son estados avanzados de infestación por plaga de termitas, y donde el daño en nuestra madera puede ser ya irreversible y atroz.

Un técnico con años de experiencia de DESINTESA, dispone de un “buen ojo” además de dispositivos específicos para la detección de la actividad de las termitas en su madera.
Efectuará un diagnóstico de actividad y le informará sobre el tratamiento más adecuado para la eliminación y exterminio de las termitas.
Tratamiento de choque o preventivo.

 

Si las termitas aún no han llegado a la madera de superficie (como las capas externas de puertas, vigas, alfagias, etc), pero se encuentran en el subsuelo o recovecos de difícil acceso, es prácticamente imposible detectarlas. Por eso en Desintesa disponemos de sistemas electrónicos para su detección de actividad de estos xilófagos.

  • Equipos de detección de movimiento de onda corta.
  • Endoscopios de pantallas digitales con iluminación flexible .
  • Audiotermes: sistema especial de percepción y audición de sonidos de la termita en la madera

¿Quieres compartir esta información con alguien?

Deja un comentario

Blog

Controlde plagas y Legionella

C/ Curtidores, 30
El Puerto de Santa María (Cádiz) España
Tel. Comercial: 956 874 890
web: http://www.desintesa.net
Email: infoweb@desintesa.net