Procedimiento de limpieza y desinfección del Depósitos Contra Incendios

 

 

En esta publicación dejamos un enlace al video del procedimiento completo.

Se trata de una la limpieza interior y posterior hiper-cloración de dos depósitos contra incendios de 60mil litros cada uno.

El procedimiento de limpieza es similar al de otros sistemas de acumulación y sistemas de depósitos de agua fría de consumo.

Pero en este caso hemos querido grabar las imágenes en video del proceso completo de limpieza y desinfección.

Para realizar la limpieza, antes hemos vaciado los depósito casi al completo, dejando solo unos litros de agua sucia con toda la sedimentación en el fondo. Esto nos permite limpiar y absorver toda la sedimentación acumulada (suciedad, fango y arena) a través de un sistema de limpia-fondos con bomba de extracción.

Cuando se haya limpiado el agua con la basura más pesada, pasamos a la aspiración de sedimentos finos, rematando así el fondo del depósito de agua al mismo tiempo que también se repasan las paredes del mismo.

Procedimiento de limpieza y desinfección de depósito de agua fria. Legionella

Acto seguido, tras lavar bien las superficies del depósito.
Realizamos una hiper-cloración del mismo, vertiendo 2 litros de Hipoclorito Sódico (en este caso no es necesario que sea hipoclorito PWG, ya que no se trata de aguas de consumo humano), para conseguir una concentración de 5 mg de cloro residual libre por litro de agua.
Cerramos la boca de acceso de hombre, asegurando bien su estanqueidad, y llenamos los depósitos de agua hasta su totalidad. Dejándolo actuar por un periodo no inferior a 12 horas (Real Decrero 856/2003).

cloración de depósito contra incendios Legionella. Desinfección

 

 

Puedes ver el video con el procedimiento de limpieza y desinfección completo aquí:

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.